Ácido ferúlico: qué es, propiedades y beneficios

Seguimos hablando de ácidos y hoy el protagonista es el ácido ferúlico. Nunca olvidéis que no todos los ácidos son aptos para todas las pieles ni todas las pieles los necesitan. No os dejéis llevar nunca por las modas sino por lo que vuestra piel realmente necesita.

¿Qué es el ácido ferúlico?

El ácido ferúlico forma parte de los ácidos hidroxicinámicos. Es un potente activo antioxidante y antiinflamatorio de origen vegetal que se encuentra en hortalizas, frutas, cereales y semillas. Protege de las agresiones externas como la contaminación, la polución, los rayos UV, y también del estrés.

¿Cuáles son las propiedades del ácido ferúlico?

El ácido ferúlico tiene propiedades como: acción antioxidante, antiinflamatoria, antienvejecimiento y despigmentante (ayuda a reducir el melasma y las manchas solares?

¿Cuáles son los beneficios del ácido ferúlico?

Este componente es ideal para cuidar de nuestra piel, pues aporta grandes beneficios como los siguientes:

  1. Neutraliza los radicales libres que provocan estrés oxidativo en las membranas celulares y en el ADN, acelerando así el envejecimiento de la piel.
  2. Estimula la síntesis de colágeno y elastina, disminuyendo las líneas de expresión y las arrugas.
  3. Previene las manchas al inhibir la síntesis de melanina.
  4. Fotoprotector, refuerza la barrera natural de la piel frenando los efectos nocivos de las radiaciones solares. Gracias a esto evita la deshidratación y previene el fotoenvejecimiento.

Si sigues teniendo dudas sobre el ácido ferúlico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde ATTARIAT te asesoraremos en todo lo que necesites para crear tu rutina de belleza.