¿Qué es la niacinamida?


La niacinamida es una forma de vitamina B3, una vitamina soluble en agua y en alcohol, muy estable. Al ser de bajo peso molecular, esto le permite actuar en las capas más profundas de la piel. No es tan conocida como el retinol o la vitamina C,  pero la niacinamida puede ser muy beneficiosa ya que es tolerada por todo tipo de pieles.

¿Cuáles son las propiedades de la niacinamida?

1.- Alivia la inflamación, irritación y enrojecimiento facial

2.- Controla la producción de sebo y combate el acné

3.- Aumenta la hidratación y protege la piel del daño ambiental

4.- Lucha contra las manchas y mejora la textura de la piel

¿Cuáles son los beneficios de la niacinamida?

a) Acción despigmentante

Ayuda a unificar el tono de la piel y también previene la aparición de manchas.

b) Poder antioxidante

Lucha contra el estrés oxidativo ya que previene los signos de envejecimiento prematuro al regenerar la elastina y el colágeno. Esto hace que las arrugas y líneas de expresión se suavicen.

c) Protección contra el fotoenvejecimiento

Reduce el daño celular causado por los rayos UVB así como el producido por los radicales libres.

d) Regeneración de la barrera cutánea

Estimula la producción de nuevas ceramidas las cuales son esenciales para garantizar la función de la barrera cutánea y mantener la hidratación. Así la piel puede defenderse más eficazmente contra daño medioambiental.

Para pieles con tendencia a las rojeces, alteración de la pigmentación, propensas al acné y con signos de envejecimiento prematuro, la niacinamida debería estar presente en sus rutinas de belleza diarias ya que es tolerada por todo tipo de pieles.

Pero si tienes dudas a la hora de elegir que productos con niacinamida son los más adecuados para tu tipo de piel, contáctanos para diseñar tu rutina de belleza personalizada.