Diseña tu rutina facial en solo 3 pasos

Diseñar una rutina facial puede parecer un esfuerzo titánico, sobre todo si empezamos de cero y no tenemos demasiados conocimientos, pero los mejores consejos son siempre gracias a la experiencia.

El mayor secreto de belleza es la constancia. Los productos milagro no existen y los resultados inmediatos tampoco. Si queréis mejorar vuestra piel, tendréis que ser constantes con vuestros cosméticos. No compréis nada que de antemano sepáis que no vais a usar porque será una pérdida de tiempo y dinero.

¿Cuáles son los pasos de una rutina facial en 3 pasos?

A continuación te contamos que pasos seguir para diseñar una rutina facial efectiva y acorde a tus necesidades.

Un primer paso es saber que necesitas y por qué:

  • Cuáles son vuestras necesidades? Es básico observar vuestra piel y averiguar lo que necesita.
  • ¿Cuáles son vuestras circunstancias? Debéis ser conscientes del tiempo, de los recursos y de las ganas de que disponéis para llevarla a cabo.
  • ¿Cuáles son vuestros objetivos? Necesitáis saber qué queréis conseguir con la rutina a diseñar.

Un segundo paso muy importante es la elección de los productos:

  • Elegid siempre la mejor cosmética que os podáis permitir y que vaya acorde con vuestras necesidades & piel. Actualmente existe una gran variedad de productos para dar solución a vuestras preocupaciones.
  • La información es poder por lo que no seáis tímidas a la hora de preguntar. Cuanto más datos tengáis, mejor podréis elegir los cosméticos más adecuados a vuestras necesidades.
  • No os dejéis llevar por las modas. Obviamente no todos los productos son aptos para todos los tipos de piel ni pueden que encajen en vuestras necesidades actuales.

Y en el tercer paso ya entramos de lleno en el diseño:

  • Rutina diaria productos básicos: limpieza, tratamiento e hidratación a utilizar todos los días. Fundamental la limpieza tanto de día como de noche. Sin limpieza no hay belleza. 
  • Cuidados extra de forma esporádica productos basados en tratamientos más específicos como mascarillas y exfoliantes.

Recordad que lo más importante es disfrutar del momento que dedicáis a cuidar vuestra piel, sin estrés y sin prisas.