5 consejos para unas manos perfectas

Dicen que las manos son nuestra carta de presentación, la primera impresión que damos cuando conocemos a alguien.  También nuestras manos son capaces de decir la edad que tenemos o por lo menos acercarnos a ese dato que tan bien algunas saben guardar.

Consejos para cuidar e hidratar tus manos

A partir de los 30 años la producción celular baja un 10% y hace que la piel sea menos eficiente, no regenerándose con tanta facilidad. Por eso estos 5 consejos nos ayudarán a mantener unas manos jóvenes, cuidadas pero sobe todo sanas:

1. Jabón de manos

Utiliza jabones de manos repletos de mantecas y aceites nutritivos. La limpieza es una parte integral de cualquier régimen de cuidado de la piel y debe ser una experiencia lujosa e indulgente.

2. Crema de manos

Aplica una crema de manos cada vez que laves tus manos y cada noche antes de dormir. No escatimes en hidratación y más si usas gel hidroalcohólico. Cuando te apliques la crema no olvides también hidratar tus cutículas.

3. Tratamiento intensivo

Una vez a la semana, mezcla el tamaño de una cuchara de postre (por cada ingrediente) de miel, de avena y de aceite de oliva en un bol. Mete las manos durante 10 minutos, dales vuelta y vuelta. Enjuágalas y aplícate crema de manos con un suave masaje.

4. Protección solar

Siempre decimos que la protección solar es el mejor tratamiento antienvejecimiento y el más eficaz para evitar manchas futuras. Por eso cuando la utilices, no te olvides de la palma de tus manos, y de los dedos. Las manchas también son muy propensas en esta parte del cuerpo. No olvides incluir un producto de protección solar en tu carrito de compra.

5. Exfoliación

Si tienes manchas en la piel, exfolia las manos dos veces a la semana. Siempre prestamos atención al resto de cuerpo pero las manos juntos con los labios, son los grandes olvidados cuando hablamos de exfoliación facial o corporal