3 pasos para combatir las manchas en la piel

Que la piel tiene memoria es algo que hemos escuchado y leído muchísimas veces y que tampoco hacemos mucho caso a esa afirmación es otra gran verdad.

Por eso debemos cuidarnos desde ya. Lo normal es hacerlo en verano, ahí que no falten las toneladas de cremas solares, ¿pero qué pasa el resto del año? ¿por qué no somos constantes? Por si os motiva, deberíais saber que a partir de los 40 años, una de cada tres mujeres sufre hiperpigmentación y que después de los 50 la cifra se sitúa en el 90%.

El sol nos broncea y nos deja un bonito color de piel pero también nos puede dejar de herencia bonitas manchas. ¿Sabías que a las mujeres europeas les preocupan mucho más las manchas que las arrugas

3 sencillos pasos para combatir las manchas en la piel

1. Exfoliantes

Te recomendados exfoliarte mínimo una vez por semana. La exfoliación es el proceso natural de renovación celular de la piel  mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Mejora el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuye las arrugas, mejora las cicatrices de acné y e incluso ayuda a hacer menos visible manchas.

2. Productos Despigmentantes

El daño solar y la inflamación son dos grandes causantes del envejecimiento prematuro y de la sobreproducción de melanina. Por lo que debemos utilizar productos que no irriten nuestra piel y tratamientos específicos contra las manchas. 

3. Protección Solar

Es el mejor tratamiento antienvejecimiento y el más eficaz para evitar manchas futuras. Fundamental cada día en todas las épocas del año e importante reaplicar cada dos horas. Es el único paso que no debes saltarte en tu rutina de belleza. 

Y os recordamos una vez más que la piel tiene memoria y cuando menos te lo esperes, ahí habrá una mancha para recordártelo.